Actividades para realizar

Na Hosteria La Posta Del Cazador, temos a missão que quem nos escolhe possa se dedicar, aproveitar e descansar , não atrapalham jamais as consultas e adoramos poder ajuda-los e assessorá-los em todas as atividades que se possa fazer na área, onde cada estção do ano tem sua particular beleza e encanto e um sem fim de posibilidades para fazer, na continuação, detalhamos algumas das alternativas, segundo cada época do ano..


EL INVIERNO
Na estação em que a neve é a principal atração, com as montanhas cobertas com esse branco imcomparável.
É o momento de aproveitar a montanha e o Cerro Chapelco como seu principal anfitrião para os adoradores do ski e do snowboard.
Cerro Chapelco está a 19 km de nossa cidade, é um dos mais modernos da América do Sul, com pistas para todos os gostos e níveis, rodeado por um bosque de Lengas e Nires o que converte em um maravilhoso contexto para aproveitar com os amigos, em casal ou em família, esquiando entre bosques que parecem de contos de fadas ou aproveitando para tomar uma gostosa sopa ou um chocolate quente em alguns dos paradores que estão espalhads pela montanha.
De volta a cidade e a Hosteria La Posta Del Cazador, depois de um dia bem aproveitado na montanha é o momento de sentar em frente a lareira e seu fogo, pepor as energias e degustar um bom vinho com conversas entre amigos.


EL VERANO
Esta es una maravillosa estación en nuestra región, que se caracteriza por días calurosos que rondan los 30°C, aunque siempre las mañanas y noches son frescas, lo que permite tener buen descanso durante la noche ante tanta actividad que se puede realizar en este periodo del año.
Los días son largos, la noche llega cerca de las las 22 horas, lo que convierte a nuestra zona en ideal para largos paseos y disfrutes a pleno de playas, paisajes y mates al atardecer a la orilla de algunos de los maravillosos lagos que rodean el área de San Martín de los Andes.
Podran realizar distintos paseos y excursiones, como disfrutar de largos y hermosos dias de playa, en un marco de belleza natural que los sorprendera.

A continuacion detallamos algunas de las opciones para realizar en este periodo:

ÁREA LACAR

Comprende balnearios como Catritre, Quila Quina, Yuco y Nonthue, la cuenca del lago Lácar, la selva valdiviana en la Cascada Chachín y el lago Queñi, y el cerro Chapelco.

Cascada Chachin – Hua Hum
En auto – Día entero:
Una de las cascadas más imponentes del Parque Nacional Lanín, a la cual se accede por un interesante sendero interpretativo, estalla en plena selva valdiviana en una perfecta muestra del poder de la naturaleza cordillerana

Mirador Bandurrias
En auto – Medio día:
Un agradable recorrido visitando poblaciones mapuche, en pleno bosque y con un privilegiado balcón natural que ofrece vistas panorámicas de la ciudad de San Martín de los Andes y el lago Lacar.

Playa Catritre
En auto – Medio día:
El balneario, ubicado sobre el lago Lacar y dentro del parque nacional Lanín, es el más próximo a la ciudad de San Martín de los Andes. Una espléndida bahía ideal para pasar el día, con áreas de picnic, acampe, proveeduría y restaurante.

Circuito Cerro Chapelco
Circuito – Medio día:
El centro invernal más reconocido de la provincia del Neuquén también resulta atractivo en verano, ofreciendo una espectacular vista panorámica de todo el valle del lago Lacar, la cordillera, el volcán Lanín y la ciudad de San Martín de los Andes.

Navegación a Quila Quina
Lacustre – Medio día:
Un recorrido de medio día navegando las aguas del lago Lacar hasta la Villa Quila Quina, dentro del Parque Nacional Lanín y en tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca.

Quila Quina
En auto – Medio día:
Un espectacular circuito por tierras propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca, que permite visitar una de los mejores balnearios de la región, conocer el bosque de roble pellín y disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la Villa Quila Quina

Mirador Bandurrias / La Islita
Caminata – Medio día:
Un circuito cercano a la ciudad, que recorre tierras de la comunidad mapuche, por un bosque de robles y con hermosas vistas panorámicas, hasta acceder a una pequeña playa escondida sobre el lago Lacar

Yuco – Lago Nonthue – Hua Hum
En auto – Medio día:
Una excursión de día completo que incluye hermosas playas de arena blanca, aguas verdes, arrayanes, cascadas, y toda la imponencia del bosque andino patagónico y la selva valdiviana.

Navegación al Lago Lacar y Nonthué
Lacustre – Día entero:
Islas, balnearios, cascadas y particulares formaciones rocosas se multiplican, mientras bajo las aguas yace la ciudad sumergida que cuenta la leyenda mapuche.

Circuito Arrayán
Circuito – Menos de medio día:
Un paseo cercano al casco urbano, con espectaculares miradores desde los cuales podrá apreciar toda la magnificencia del lago Lacar y una panorámica de la ciudad de San Martín de los Andes

ÁREA LANÍN

Milenarias araucarias y los 3776 metros del volcán Lanín dominan el área.
Con la ciudad de Junín de los Andes como principal centro de servicios, comprende el sector del lago Tromen, punto de partida de las ascensiones a la cumbre del macizo, y la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún.

Lagos Huechulafquen y Epulafquen, Termas Lahuen Co
En auto – Día entero:
Se accede por la Ruta Provincial 61 (RP61), es un camino de ripio en buen estado durante todo el año. Recorrerlo conduce al fondo del Lago Huechulafquen, al pie del Volcán Lanín (lado sur), hasta llegar al Lago Paimún, donde se encuentra Puerto Canoas.

Lago Huechulafquen- Volcán Lanín
En auto – Día entero:
Circuito por excelencia del Parque Nacional Lanín. Los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen se complementan con la imponencia del volcán, comunidades mapuches, senderos de interpretación natural, excursiones lacustres, y una Naturaleza sorprendente

Lago Tromen y Volcán Lanín
En auto – Día entero:
Entre araucarias milenarias se recorta el volcán Lanín con sus nieves eternas. El bosque patagónico asoma en las costas del lago Tromen, con su hermosa playa ideal para el descanso y toda la belleza de la naturaleza cordillerana

Excursión lacustre lago Huechulafquen
Lacustre – Día entero:
Los lagos Huechulafquen y Epulafquen ofrecen al visitante un recorrido sin igual por una de las áreas más impactantes del Parque Nacional. El volcán Lanín y El Escorial, un río de lava solidificada sumergiéndose en el lago, serán su mejor compañía

ÁREA LOLOG

Circuito que enlaza el balneario de Playa Bonita, en el lago Lolog, con la magnificencia de los lagos Curruhue Grande y Chico.
Presenta las principales muestras de reciente actividad volcánica en la región, que van desde El Escorial, un río de lava petrificada de 400 años de antigüedad, hasta el área de las Termas de Epulafquen o Lahuen Co.

Lago Curruhué y Lahuen-co, Termas de Epulafquen
En auto – Día entero:
Uno de los circuitos turísticos más completos del Parque Nacional Lanín, que transita por bosques milenarios en estado puro, atraviesa un río de lava solidificada, y culmina con una muestra de termalismo al llegar a Lahuenco, Termas de Epulafquen.

Lago Lolog
En auto – Medio día:
Muy cercano a la ciudad, el lago Lolog deslumbra con sus playas y un importante centro de servicios ideales para disfrutar a pleno la Naturaleza patagónica

ÁREA SIETE LAGOS

Uniendo la ciudad de San Martín de los Andes con otras localidades de la región como Villa La Angostura y Villa Traful, ofrece el principal corredor turístico de la Patagonia argentina.
Una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas y miradores, que enlaza en apenas un centenar de kilómetros tres áreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

San Martín de los Andes – Villa Traful por 7 Lagos
En auto – Día entero:
Espectacular circuito de día completo que permite conocer parte de la Ruta de los Siete Lagos, Villa Traful, Villa Meliquina, y los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

7 Lagos en Auto
Circuito – Día entero:
El tramo de la ruta nacional 234 que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura reúne en sólo 110 kilómetros lo mejor de la geografía y naturaleza patagónica, convirtiéndose en el circuito turístico regional por excelencia.

ÁREA PASO CÓRDOBA

Uno de los circuitos turísticos más interesantes de la región, con los lagos Meliquina y Filo Hua Hum como principales protagonistas.
Ríos turbulentos como el Caleufu, asentamientos de pueblos originarios como Casa de Piedra, bosques nativos compartiendo espacio con bosques de pinos exóticos, plantados con fines comerciales, y la confluencia de los ríos Limay y Traful, con las primeras estribaciones del denominado Valle Encantado, son algunas de las muchas atracciones que ofrece el área.

Meliquina y Filo Hua Hum
Circuito – Día entero:
Permite visitar el lago Meliquina, el rio Caleufu y el lago Filo Hua Hum, apreciando las diferencias entre el bosque nativo y el implantado, testimonios de la vida de los pueblos originarios, y espectaculares formaciones rocosas talladas por la erosión.

Paso Córdoba y Villa Traful
Circuito – Día entero:
De los más completos de la región. Conecta la ciudad de San Martín de los Andes con Villa Traful en una sucesión de lagos, miradores, formaciones geológicas y ríos, serpenteando en la montaña y ofreciendo panorámicas excepcionales, especialmente en otoño.

ÁREA CENTRO Y VEGAS

Comprende el casco urbano de la ciudad y su zona de influencia. Lentamente pero sin pausas, el crecimiento poblacional empuja la urbanización hacia las afueras, ocupando las áreas conocidas como Vegas.
Los atractivos van desde la concentración de servicios que ofrece la ciudad en su centro comercial, hasta las opciones de agroturismo que se han generado en las áreas circundantes, pasando por el sector Costanera, el Centro Cívico, Patrimonio Histórico y los paseos por la ciudad.

Centro de Visitantes y Museo del P N Lanin
Urbano – Menos de medio día:
Un edificio histórico, remodelado y restaurado, permite al visitante conocer el rol que tuvo la creación del Parque Nacional Lanín (año 1937)

Museo 1ros Pobladores
Urbano – Menos de medio día:
En pleno Centro Cívico de la ciudad, y ocupando el edificio histórico que fuera sede de la primera Comisión de Fomento, se encuentra una de las mejores propuestas para acercarse al pasado y los orígenes del principal centro turístico de la provincia.

Casa Koessler
Urbano – Menos de medio día:
Un paseo a través del tiempo. Casi sin cambios desde sus primeros tiempos, la Casa Koessler permite ingresar a su intimidad. Muestra una manera de vivir ajena a la de nuestros días.

Agroturismo
Urbano – Día entero:
El contacto con la Naturaleza, los productos de la tierra cultivados en huertas orgánicas, y la posibilidad de disfrutar del ambiente rural se convierten en una experiencia inolvidable en su paso por San Martín de los Andes

La Pastera, Museo del Che
Urbano – Menos de medio día:
En enero de 1952, los trabajadores del PN Lanín ofrecieron una mano solidaria a Ernesto Guevara de la Serna y Alberto Granado, nadie imaginó la dimensión histórica de ese acto.

Costanera del lago Lacar
Urbano – Menos de medio día:
De cara al lago Lacar, la ciudad comienza a extenderse hacia el radio céntrico. A sus orillas se concentran, un deck con rampa, el Muelle, la playa, confiterías, áreas de esparcimiento y la Estación de Captura y Reproducción de peces

City Tour ( Red Bus)
Urbano – Menos de medio día:
Un paseo corto por la ciudad y sus alrededores, ideal para visitar los principales puntos turísticos urbanos sin tener que preocuparse por el volante, de la mano de guías que lo ayudarán a disfrutar de un recorrido apasionante

Ruta del arte – Primer tour cultural
Urbano – Día entero:
Porque entendemos que la cultura nos define como pueblo, te invitamos a recorrer cada una de las expresiones artísticas de esta ciudad. RUTA DEL ARTE tiene dos propuestas según el interés particular de cada visitante pudiendo combinarlas en una jornada.

Trampa de Peces ( Fecha de reapertura a confirmar)
Urbano – Medio día:
El esfuerzo conjunto de la Municipalidad de San Martín y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) a través del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).

Centro Cívico
Urbano – Menos de medio día:
El centro histórico de la ciudad concentra la mayoría de los edificios administrativos comunales y nacionales, diseminados alrededor de la plaza San Martín, primer espacio público local

Fuente: Sitio Web de San Martín de los Andes
Además de las alternativas descriptas se pueden considerar otras actividades como canopy, avistaje de aves, rafting y cabalgatas que harán que no alcancen los días de su visita para disfrutar de este paraíso natural.

Comments are closed.